jueves, 7 de mayo de 2009

Lanzamiento de la edición Nº1 de nuestra revista cultural INCONSCIENTE COLECTIVO
















Fotografia: Carlos Buendia
El 21 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander
el lanzamiento oficial del proyecto cultural dirigido por los estudiantes de la Facultad de Educación Artes y Humanidades, con una presentación artística desde Cuba a cargo del Estudio Teatral de Santa Clara; donde los asistentes al evento obtuvieron la primera edición del inconsciente.

En esta realización presentamos la obra “Historias Con Mascaras” por la maestra Roxana Pineda.
¿De dónde vienen y cómo es el sonido de su voz? ¿Qué misterio las hace afianzarse en el espacio vacío para retar al público esperando una caricia, un guiño de ojo, un apretón de mano? Máscaras habitadas o sin pasado ni futuro; máscaras negras, soñadoras, hirientes, sarcásticas.
Recuerdos de la infancia, el juego que regresa y sin miramientos me permite disfrutar, perderme en el traspatio de estas señales invisibles tras las cuales persigo la intensidad y el gusto de contar historias. Máscaras que retozan, agreden y sueñan; máscaras que bailan, cantan y animan por un tiempo minúsculo la vida cotidiana del actor. Máscaras con las que quiero esbozar una sonrisa sin renunciar a la angustia que siempre me acompaña.
Y tentar a ese que siempre tengo delante, tentarlo para ver qué responde. Historias
con Máscaras cuya señal, invisible, como creen los mayas, es más cara que la cara
visible. Y un tributo al actor, al arte de su oficio, al empeño de batallar para ganar la alegría y la atención del espectador que puede, con un solo gesto, sentenciarlo a
muerte.

Descarga el archivo PDF de la primera edición de la revista en la zona de descargas, parte inferior derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario